Imagen del vehículo captada por el helicóptero de la DGT.

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular a 227 km/h por la A-2 en Calatorao


La Guardia Civil investiga a un conductor por conducir a 227 km/h por la autovía A-2 a su paso por el término municipal de Calatorao. Los hechos ocurrieron el 31 de julio, cuando el helicóptero de la Dirección General de Tráfico detectó un vehículo que superaba en 80 kilómetros hora el límite de 120 que se establecía en ese tramo.

Imagen del vehículo captada por el helicóptero de la DGT.

El conductor actualmente está siendo investigado por un delito contra la seguridad colectiva. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de La Almunia de Doña Godina. Esta conducta está calificada como delito contra la Seguridad Vial, según el artículo 379.1 del vigente Código Penal. Y ahora el infractor podría enfrentarse a una pena de prisión de entre tres y seis meses o una multa de seis a doce meses, o incluso trabajos para la comunidad de treinta y uno a noventa días.

En cualquier caso, el conductor no podrá volver a conducir un vehículo ya que se le retirará el permiso de conducir durante más de un año e incluso puede que no se le devuelva hasta una vez pasados los cuatro años.