La autovía A-2 ha permanecido totalmente cortada en sentido Zaragoza durante más de media hora a la altura de Épila por las fuertes precipitaciones que ha dejado un frente sobre las 20:00 del miércoles. La Dirección General de Tráfico notificaba unos 20 minutos después del suceso la incidencia que han resulto los agentes de la Guardia Civil una hora después.
El cuerpo de seguridad ha comunicado que desde las 20:50 los carriles sentido Madrid están completamente operativos y que en sentido Zaragoza se ha reabierto el carril izquierdo para permitir el tráfico rodado.
Además, cabe resaltar que este mismo tramo de la carretera ya se vio afectado por las inundaciones ocasionadas por las lluvias el pasado 31 de mayo. En aquella ocasión el corte fue causado también por una gran cantidad de agua y varios vehículos quedaron atrapados aunque sin dejar heridos. En aquella ocasión tuvieron que actuar los bomberos de la DPZ y la Guardia Civil para achicar el agua, sacar a los vehículos atrapados y regular el tráfico.
Fuertes lluvias en poco tiempo para acabar la primavera
El comienzo del verano sorprendía con una fuerte tromba de agua que ha dejado 8,2 litros por metro cuadrado en un pequeño espacio de tiempo, lo que ha ocasionado que las calles de La Almunia se viesen con corrientes pequeñas de agua hacia los desagües. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) mantenía activada la alerta amarilla por intensas lluvias y tormentas durante todas las horas de sol, y finalmente el cielo ha estado tronando durante parte del día.
Ahora el verano comienza a rodar y con él veremos que el mercurio sube hasta casi rozar los 40°C este fin de semana. Se acaban las tormentas de momento y comenzamos un periodo de mayor estabilidad en cuanto al tiempo.