Detenido un menor por un presunto delito de robo en un comercio de La Almunia durante la tarde del pasado miércoles. El supuesto autor fue detenido unas horas después de que la Guardia Civil recibiera el aviso sobre las 4 de la tarde por parte de la propia víctima. La patrulla de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar de los hechos y se entrevistó con la propietaria del establecimiento explicando que el joven había entrado con un cuchillo exigiendo que le entregara los billetes de la caja registradora.
La víctima ofreció la descripción exacta del delincuente a la benemérita y a la Policía Local, y se pudo identificar a la persona, que resultaba ser un interno del Centro de menores de Codos, y cuya desaparición el día de antes se había denunciado y que ya contaba con un dispositivo para localizarlo en Codos y alrededores. La persona fue localizada a las 10 de la noche en una calle de La Almunia. El detenido en pleno traslado a las dependencias de la Guardia Civil en La Almunia confesó haber sido el protagonista del robo.
El menor fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.