El Ministerio de Interior envía patrullas a caballo para reforzar la vigilancia de Valdejalón


El Ministerio de Interior ha mandado patrullas de la Guardia Civil a caballo por los pueblos de Valdejalón como parte del refuerzo para complementar las labores de los efectivos habituales. Se trata del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, que se encargará de vigilar las zonas rurales con caballos del Ministerio de Defensa y el apoyo de drones que vigilarán desde el aire.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón se están promoviendo diferentes mecanismos para prevenir y actuar ante hurtos y robos de material agrícola como los vividos en las pasadas fechas navideñas. La presencia de este escuadrón, se suma al incremento de agentes en el resto de zonas de la provincia de Zaragoza con la movilización de equipos del Grupo de Reserva y Seguridad, y las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC), así como con la activación de los equipos ROCA especializados en este tipo de supuestos delictivos.

La Delegación del Gobierno insiste en la necesidad de presentar denuncia en todos los casos, aunque se trate de robos o hurtos de poca importancia económica. Esto explica que se pide para garantizar la colaboración y detectar la actividad delictiva. La ausencia de denuncia favorece la impunidad del delincuente y la reiteración de este tipo de delitos.