Un accidente en las vías del tren de Ricla ha dejado heridos leves a un adulto y un menor. El siniestro ha tenido lugar este martes por la tarde sobre las 18:40, cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso. El vehículo se habría precipitado por un terraplén a mayor altura del camino de servicio paralelo a las vías ferroviarias y que da acceso a una urbanización.
Ambas personas han necesitado la ayuda de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza, del parque de La Almunia y de Cariñena, para ser excarcelados. Los trabajos con el joven han sido más fáciles, y que en un principio su estado no revestía gravedad, según las autoridades. Caso contrario con el adulto, cuyo rescate ha sido más costoso. Ambos han sido atendidos por los servicios sanitarios desplazados. Junto a ellos han permanecido también agentes de la Guardia Civil y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valdejalón.
El accidente ha cortado el tráfico ferroviario por esa vía durante los trabajos de los operarios. Los trenes han podido circular por los tramos paralelos, ya que la zona cuenta con múltiples andenes y vías al estar próxima la estación de tren Ricla-La Almunia.
Fotografías: Diputación de Zaragoza / Guardia Civil