El presidente de Aragón Jorge Azcón ha visitado La Almunia para conocer de primera mano cómo transcurren las primeras obras del plan de carreteras. Estos trabajos se han estrenado en la vía autonómica A-122, que conecta La Almunia de Doña Godina con Calatorao. En la glorieta de entrada al polígono industrial La Cuesta, Azcón ha afirmado que este plan es muy importante con la renovación y mejora de más de 1700 kilómetros de carreteras.
Junto al presidente han estado el alcalde de La Almunia, Noé Latorre, el presidente de la Comarca de Valdejalón y alcalde de Épila, Jesús Bazán, cuyo municipio también se beneficiará de estos trabajos, y el consejero de Fomento, Octavio López. El presidente ha explicado que este plan de carreteras conlleva una inversión inmediata de 630 millones de euros. Los primeros trabajos han comenzado en esta carretera en el término municipal de La Almunia, donde los operarios ya han comenzado el fresado y asfaltado de la calzada. El proyecto además incluye también la renovación de la señalización y de las barreras de seguridad laterales que se encuentren en mal estado.
El plan de carreteras no sólo incluye las actuaciones de la A-122, que conecta La Almunia con Figueruelas, sino que también renovará por completo la carretera que va hasta Magallón. Y de la misma manera la que pasa por Cariñena y llega hasta Villanueva de Huerva. Todos estos trabajos deberán estar finalizados antes de enero de 2027.