La Guardia Civil detuvo durante la tarde del lunes 25 de marzo a un joven en La Almunia de Doña Godina por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos. Los hechos tuvieron lugar en la Calle Cabañas de la localidad, donde esta persona portaba lo que parecía una escopeta. Fueron varios los vecinos de la zona que al ver lo que ocurría dieron la voz de alarma a los servicios de emergencia.
Alrededor de las 18:30h, este hombre salía a la calle en el centro del núcleo urbano y a plena luz del día, y seguidamente acudió la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zaragoza (USECIC) que se encontraba en la localidad realizando puntos de verificación de seguridad ciudadana. Al lugar acudieron también agentes de del Puesto de la Guardia Civil de la Almunia de Doña Godina.
El presunto autor fue localizado e identificado por los agentes. Ya detenido se le trasladó hasta dependencias oficiales después de haber establecido un dispositivo especial por parte de la Guardia Civil. El arma que esgrimía fue intervenida, tratándose finalmente de una carabina de aire comprimido, calibre 4.5 de la que no tenía autorización para portarla, ni incluso tenerla.
Este caso obligó a cortar el tráfico y el paso de personas por toda la vía. Además varios vecinos de la zona se vieron obligados a permanecer en sus domicilios hasta que la zona fuese despejada, aunque una vez conseguido la gente ya pudo volver a pasar con total normalidad.