El Gobierno de Aragón ha aprobado la construcción de una nave que forma parte de la linea de producción de piensos para mascotas en las instalaciones de BonÀrea en Épila con una inversión de 6,9 millones de euros. El nuevo paso permite continuar con los planes de construcción de este gran complejo, que avanzan con los años. El Consejo de Gobierno ha tramitado este permiso que se enmarca dentro del Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA). Con ello se agilizan todos los trámites para la puesta en marcha lo antes posible de las instalaciones.
El proyecto de Guissona para la construcción de este módulo que formará parte del gran complejo ha sido valorado positivamente por el Laboratorio para la Calidad de la Edificación de Aragón. La construcción de esta nueva nave conlleva una inversión de 6,9 millones de euros y la apuesta por la diversificación productiva del nuevo complejo de BonÀrea.
La nueva línea de producción dará salida a 60.000 toneladas al año de piensos para mascotas durante la fase uno, unas 240 toneladas al día. Estas cantidades se doblarán con la puesta en marcha de la fase número 2, cuando el resto de complejos y oficinas ya estén construidos y se comience con la construcción de la fábrica de piensos que permitirá el máximo rendimiento.
La inversión supera el 50% y avanza a buen ritmo
Las obras de BonÀrea continúan a buen ritmo con el desarrollo de la plataforma agroalimentaria de Épila. En 2023 ya se inauguró la gasolinera junto a la A-2, y los trabajos se centran también en el acondicionamiento de las nuevas instalaciones para poner en marcha otras de las líneas de producción. Ello lo convertirá en un referente productivo y logístico, según afirman el Gobierno de Aragón. Ahora las previsiones siguen por la construcción de la nave de tratamiento y envasado de leche, zumos, agua, vino y aceite.
La inversión final que el grupo Guissona pretende realizar alcanza los 400 millones de euros, con más de la mitad ya implementada hasta octubre de 2023. Todas las lineas de producción crearán unos 4.000 puestos de trabajo, de los cuales podrán beneficiarse las localidades más cercanas. La empresa agroalimentaria con la nueva planta quiere expandir su mercado por la península, planes que pretenden completar en 2030.