Fiestas del Pilar 2024: Naiara y Juanjo serán los encargados de dar comienzo a la fiestas en el Pregón

Fiestas del Pilar 2024: Naiara y Juanjo serán los encargados de dar comienzo a la fiestas en el Pregón


Los participantes de Operación Triunfo 2023, Naiara Moreno y Juanjo Bona, serán los pregoneros de las próximas fiestas del Pilar 2024. Los dos zaragozanos han recibido la noticia esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza en la recepción que ha realizado la alcaldesa de la ciudad como reconocimiento a su labor en divulgar la cultura aragonesa y la jota.

Natalia Chueca, alcaldesa de la ciudad de Zaragoza, ha afirmado que Naiara y Juanjo son “muy importantes para la sociedad juvenil, por eso han conectado fuerte con los más jóvenes”. Estas palabras han continuado con el anuncio sorpresa de que serán propuestos para ser Pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024. “Me pedisteis algo que os hacia mucha ilusión. Que teníais un sueño y me mandabais mensajes. La verdad es que creo que os lo habéis ganado. Habéis trabajado para hacer realidad ese sueño… Tenéis que ser los pregoneros de las fiestas del Pilar”, finalizaba Chueca.

De finalistas a pregoneros de los pilares

Juanjo y Naiara son dos de los finalistas de la última edición de Operación Triunfo, que acabó hace apenas unas semanas. Ellos mismos afirman que todavía siguen en las nubes tras salir de la academia y se han mostrado muy agradecidos de poder tener este reconocimiento.

Juanjo y Naiara son dos de los finalistas de la última edición de Operación Triunfo, que acabó hace apenas unas semanas. Ellos mismos afirman que todavía “siguen en las nubes tras salir de la academia” y se han mostrado muy agradecidos de poder tener este reconocimiento que les propone ahora la alcaldía de Zaragoza.

“Qué puedo decir de Zaragoza. Es un orgullo haber llevado nuestra tierra por lo más alto. Estoy muy orgullosa de ser maña y es un honor ser pregonera junto a Juanjo”, explica Naiara Moreno, ganadora de Operación Triunfo 2023. “Quién iba a decir que el año pasado estaba ahí abajo y ahora arriba en el balcón…”, ha afirmado la cantante. Por su parte, Juanjo Bona, finalista del concurso musical, ha reseñado que es un sueño hecho realidad que aún no cree. “Siempre he estado muy orgulloso de donde vengo. La primera canción que canté fue una jota, y sigo cantando a día de hoy. Ha sido un lujo llevar Aragón y Zaragoza a todo el mundo y lo seguiremos haciendo”, sentencia Bona.

Ambos han confirmado que no faltará una jota en el pregón. “Por supuesto, habrá…”, explicaba Juanjo, mientras que Naiara ironizaba con un “¡Sorpresa!”, en referencia a las distintas intervenciones goteras que han tenido en su trayectoria por el concurso de televisión.

Decenas de seguidores para recibir a los finalistas de Zaragoza

En los exteriores del Ayuntamiento decenas de jóvenes seguidores del formato y de los zaragozanos esperaban la salida de los dos concursantes para poder verles en persona. “Venía en el autobús llorando cuando me he enterado de que eran pregoneros. Estaré ese día ya a las 3 de la tarde para no perdérmelo”, explicaba una chica emocionada. “Son muy guapos, más que en la tele, y han estado todo el programa representando a nuestra tierra por lo que está genial que sean los pregoneros”, añadían una pareja de chicas en la Plaza del Pilar.

La final pudo verse en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, con miles de seguidores en el recinto, que vieron como la zaragozana se llevaba el triunfo. “Cuando ganó Naiara se nos saltaban las lágrimas, con el abrazo con su madre y su abuela”, explica una joven. “Es un orgullo, ya los vi en la Estación Delicias en diciembre, y sigo asombrado”, cuenta un chico seguidor de ‘OT’.

Con el anuncio de ser los nuevos pregoneros se cumple una de las reivindicaciones que ambos concursantes llevaban pidiendo desde su estancia en la academia del talent show. Las fiestas del Pilar este año se celebrarán desde el sábado 5 de octubre, con el pregón en el balcón del Ayuntamiento, hasta el domingo 13, cuando el espectáculo de fuegos artificiales a las orillas del Ebro ponga punto y final a las fiestas.