Los agricultores de Valdejalón han cortado varias carreteras y la autovía A-2 en el marco de una nueva protesta. Siguiendo los pasos de sus compañeros en otros territorios de Aragón durante estos pasados días, el campo ha paralizado el tráfico rodado de las principales vías de la zona. Las primeras movilizaciones comenzaban a primera hora de la mañana, sobre las 6:00h, pero hasta las 7 no se veían las primeras retenciones en la autovía.
Los principales tramos afectados son el del Monte de la Cuesta y el tramo de La Almunia de Doña Godina en dirección Zaragoza, hacia el kilómetro 272 de la autovía. Además, también se han visto afectadas carreteras secundarias de la zona, como la A-121, que conecta La Almunia con Ricla, la A-122, que va hacia Calatorao, y la A-220, hacia Cariñena.
Las protestas se espera que duren toda la mañana y se suman a otras concentraciones, como en Cetina, Ejea de los Caballeros, o Daroca, así como en el resto de España. En todas ellas les une la misma causa: para pedir ayudas que alivien la crisis por la que atraviesa el sector