La borrasca Irene deja varios avisos por nevadas y frío en la zona de la ibérica Zaragozana y concretamente también La Almunia y Valdejalón. Según la AEMET, hay aviso naranja por nevadas para mañana viernes y por temperaturas mínimas para el sábado. Esta madrugada ya se ha dejado notar con fuerte viento y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la estación de AEMET en La Almunia de Doña Godina. Una noche que ha vuelto a dejar las mínimas más altas de Aragón en la localidad, ya que el mercurio no ha bajado de los 13.4 grados. Pero esta situación en cuanto a temperaturas y viento va a revertirse en las próximas horas.
Bajan las temperaturas y llega la nieve
La borrasca dejará nieve en la zona a partir de mañana a cualquier cota, con especial preocupación a partir de los 600-700 metros, cuando podrían comenzar a acumularse hasta 20 centímetros de nieve durante toda la jornada del viernes. Aunque los pronósticos avanzan que esta cota podría bajar aún más debido al descenso térmico que se va a producir durante el comienzo del fin de semana.
A cualquier cota podrían caer copos y en la zona de La Almunia se espera que puedan comenzar a caer a partir del mediodía y no cesarán hasta el atardecer. La nieve irá intercalada con la lluvia, que al final del viernes será la predominante en las cotas más bajas de la Ibérica Zaragozana.
Las nevadas darán paso al hielo en La Almunia y Valdejalón
Durante el sábado estas nevadas acumulada en La Almunia y Valdejalón podría convertirse en hielo, ya que se alcanzarán temperaturas mínimas de hasta 8 grados negativos. El aviso por temperaturas mínimas es naranja, de riesgo importante, y en las carreteras del Sistema Ibérico podrían verse las mayores afecciones. En localidades como Codos o Santa Cruz de Grío podrían presentarse estos problemas.
Las autoridades piden tener mucha precaución en las carreteras y mantenerse informados del avance de estas previsiones del tiempo para las próximas horas. Pueden hacerlo en esta misma web de La Almunia Radio o a través de la AEMET. Y en caso de cualquier situación recuerden que tienen las 24 horas del día disponible en teléfono de emergencias 112.