La Diputación de Zaragoza ha comenzado la construcción del nuevo hangar para vehículos en el parque de Bomberos de La Almunia de Doña Godina. La estructura ocupa 346 metros cuadrados y ha requerido una inversión de 96.000 euros por parte de la institución provincial.
Los trabajos se están realizando en la parte trasera de las instalaciones del Monte de la Cuesta y desde la Diputación apuntan a finales de enero para su finalización. La estructura para almacenar vehículos consiste en una cubierta abierta en el frontal conformada por pórticos y pilares que permitirá mejorar la distribución y la organización de las instalaciones actuales. Además el nuevo hangar también almacenará otros materiales que usa el Servicio Provincial de Extinción de Incendios.
El parque de bomberos de La Almunia es el parque principal de la zona centro de los bomberos de La Diputación de Zaragoza y se complementa con el de Cariñena, que tiene prevista una mudanza a unas instalaciones de nueva construcción junto al polígono industrial de la localidad, que permitirá una mayor rapidez en las actuaciones y contar con un edificio más moderno y adaptado.