La potabilizadora o las obras en la carrera Tenerías son algunos de los grandes proyectos del nuevo equipo de Gobierno de La Almunia


El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Almunia ya acumula varios meses de experiencia tras las elecciones de mayo y afronta sus primeros proyectos. La planta potabilizadora, obras de reforma en la Carrera Tenerías o la modernización de las Instalaciones Polideportivas Municipales son algunos de los grandes proyectos para el primer año de mandato en La Almunia. Desde la alcaldía de La Almunia, Noé Latorre ha explicado que trabajarán para que puedan salir exitosos estos proyectos tan demandados por los vecinos de la localidad.

Las obras de la planta potabilizadora en el Monte de la Cuesta de La Almunia avanzan y según las previsiones podría entrar en servicio a mitad de 2024. Será entonces cuando los vecinos de La Almunia podrían disfrutar de esta mejora de la calidad del agua, con la puesta en marcha del tratamiento de las aguas que llegan desde el Pirineo aragonés. Una agua con mejores propiedades que poco a poco sustituirá a la que actualmente distribuye la red de aguas municipal.

El alcalde de La Almunia, Noé Latorre, en declaraciones a El Periódico de Aragón, ha afirmado que el proyecto podría estar completado durante el próximo ejercicio y que las obras en el Monte de la Cuesta van progresando. El máximo edil ha participado estos días en el los eventos programados por dicho medio de comunicación con motivo de la Fiesta del Municipalismo. En esta celebración Latorre ha señalado que los principales objetivos de la corporación actualmente pasan por mejorar los equipamientos municipales como las instalaciones deportivas. Aunque sin dejar de lado la EUPLA, con la continuidad del buen ritmo que actualmente tiene mediante el marco estable de financiación y la consolidación de las titulaciones.

Grandes obras: la carrera Tenerías

En estas mismas declaraciones, el alcalde almuniense ha señalado que uno de los grandes proyectos que están estudiando es la culminación de la calle Tenerías. Una vía muy transitada por vecinos y trabajadores con vehículos pequeños y pesados, y que desde el consistorio ya catalogan como muy deteriorada. Esta sería la primera gran obra a la que se enfrentaría la nueva corporación, ya que la potabilizadora es herencia del anterior mandato. Noé Latorre, ha añadido que este tramo más alto de la calle necesita una reforma debido a todo el tráfico que recibe diariamente.

El tramo de la carrera Tenerías deteriorado corresponde al que conecta la Ronda Cortes de Aragón junto al Parque ‘3 de Abril’, con el Camino de Cantalobos y el Camino de Fontellas. Este vial presta servicio a los vecinos de las calles más al sur del núcleo urbano y facilita el paso directo a muchos terrenos del monte de Fontellas sin necesidad de utilizar las carreteras.

La modernización del polideportivo

Otro de los aspectos urgentes del nuevo Ayuntamiento de La Almunia es la modernización de las Instalaciones Deportivas Municipales. Un recinto al que el alcalde se refiere como insuficiente para la cantidad de actividades que se organizan diariamente en la localidad. Las instalaciones deportivas, así como otras muchas de carácter municipal se quedan pequeñas para la nueva corporación, a la que le gustaría añadir nuevas edificaciones para poder ofrecer espacios suficientes.

La Cultura es una de las grandes perjudicadas en este sentido, y desde el consistorio, Latorre ya ha explicado que harán todo lo posible para potenciar esta y otras áreas. El alcalde ha justificado que La Almunia tiene mucho potencial, y hay que aprovechar los factores que juegan a favor de la localidad.