La Plaza de los Obispos sufrirá cambios en el tráfico durante las próximas semanas por las fiestas


La Plaza de los Obispos tendrá menos plazas de aparcamiento a partir de este miércoles a primera hora. El motivo es la instalación del escenario que se utilizará el sábado para celebrar la gala de la Coronación de las Reinas de Fiestas. La Policía Local de La Almunia ha informado que la plaza se verá afectada solamente en dos zonas, la zona del aparcamiento central y uno de los laterales, donde se prohibirá el estacionamiento para poder dejar todo preparado para la gala especial.

De nuevo este año no estará instalada la plaza de toros portátil, que comenzará a instalarse a partir del lunes 18. A partir de ese día ya sí que estará prohibido estacionar en todo el espacio de la plaza hasta el día 2 de septiembre. La Concejala de Festejos y presidenta de la Comisión de Festejos, Isis Moreno, ha afirmado que desde el Ayuntamiento intentarán que la infraestructura portátil esté desmontada al completo a lo largo del lunes 2 de octubre.

Durante los próximos días se anunciarán nuevos cortes de tráfico, como los de la ronda cortes de aragón para la instalación de las atracciones de feria, o en la Avenida Laviaga Castillo durante las fiestas. Además, durante estos días, ya se está trabajando en la instalación de toda la infraestructura que conllevan las fiestas, como los vallados para los festejos taurinos que ya figuran en las calles, o la iluminación especial de las calles, que se está instalando estos días.