El Festival de Cine de La Almunia (FESCILA) ya cuenta con el reconocimiento como Actividad de Interés Turístico por parte del Gobierno de Aragón y ha sido el Boletín Oficial de Aragón de este jueves 15 de junio el que publicaba la orden que declara la cita cinematográfica almuniense como una de las importantes citas culturales de nuestra comunidad.
La aprobación de la declaración constata que “contribuye de forma destacada a la difusión de la Comunidad Autónoma de Aragón y genera gran afluencia de visitantes, preservando las tradiciones culturales y, simultáneamente, generando el desarrollo turístico y económico tanto del municipio de La Almunia de Doña Godina como de la Comarca de Valdejalón”, según se recoge en la orden firmada por el Vicepresidente del Gobierno de Aragón. Desde la organización están muy contentos, lo explica Carmen Pemán, directora del Festival de Cine de La Almunia.
Se trata de la novena actividad cultural declarada por la DGA como de Interés Turístico de Aragón, y es la única en la comarca de Valdejalón, de donde son muchos de los espectadores y visitantes de FESCILA. Además, ninguna otra actividad relacionada con el cine ha logrado todavía esta distinción. La declaración reafirma la solidez del festival de cine, que se suma a los logros ya obtenidos, como la de hacer un festival preseleccionador en los premios Goya, una tarea renovada para el próximo año y que desde la organización muestran con gran orgullo.
La edición número 28 de FESCILA tendrá un motivo mayor todavía, ser de Interés Turístico de Aragón y la cosecha de éxitos y reconocimiento que ha logrado en los últimos años.