El fuerte aire de las últimas horas ha tirado árboles y arrancado balizas de tráfico


Los fuertes vientos registrados durante las últimas horas han causado varios daños en los árboles y el mobiliario de las calles. Durante esta pasada madrugada los dos pinos en la puerta del centro de Mayores en la Avenida Laviaga Castillo se han caído a causa del aire. Según fuentes del Ayuntamiento de La Almunia los árboles ya estaban algo afectados de la obra que se hizo en las aceras de la calle, pero que el fuerte viento ha sido el que los ha acabado tumbando. 

Los operarios de la brigada ya han retirado los dos ejemplares y en las próximas horas se colocarán dos nuevos árboles para no dejar los alcorques vacíos.

Además, el aire ha arrancado también varias balizas instaladas para el aparcamiento en distintas calles. Algunas de ellas son las instaladas recientemente para evitar que los vehículos aparquen muy cerca de los contenedores soterrados. Desde el consistorio aseguran que cuando cese la temporada de fuertes rachas de viento se procederá a recolocar todos los elementos dañados.

Las fuertes rachas de viento permanecerán durante todo el fin de semana, el pico de esta pasada noche han sido los 56 kilómetros por hora, y según avanza la Agencia Estatal de Meteorología las previsiones es que las rachas sigan siendo de hasta 40 km/h con vientos del oeste.