La Guardia Civil, a través del puesto de La Almunia de Doña Godina, ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza cometidos en la localidad de Ricla entre los días 7 y 21 de octubre.
Los hechos comenzaron con el robo en el interior de una vivienda, de la que se sustrajeron productos alimenticios y prendas de vestir valoradas en cerca de 200 euros. Lo llamativo del caso es que no se encontraron signos de forzamiento en puertas ni ventanas, a pesar de que el propietario aseguró que la casa estaba completamente cerrada. Durante la investigación, se descubrió que en el mes de julio el mismo denunciante sorprendió a un varón dentro de su vivienda, quien huyó inmediatamente, lo que podría estar relacionado con el robo posterior.
Ocho días después, se denunció la sustracción de un perro de una finca rural, tras romper el candado de la puerta de acceso. El animal fue localizado esa misma noche deambulando por una calle de Ricla, y testigos afirmaron haber visto al sospechoso paseando al perro por la localidad.
El tercer robo se produjo el 21 de octubre, cuando se sustrajo una motosierra del interior de una furgoneta estacionada en el casco urbano de Ricla. En este caso, el autor fracturó una de las ventanillas del vehículo para acceder al interior.
Gracias al análisis de los datos recabados, los agentes lograron vincular los tres delitos a la misma persona. Se sospecha que el acceso a la vivienda se realizó mediante el uso de una llave previamente sustraída, y se encontraron evidencias que relacionaban al detenido con los otros dos robos.
El joven, de nacionalidad argelina y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fue localizado y detenido el pasado miércoles 22 de octubre mientras caminaba por una calle de Ricla. Tras su arresto, fue puesto a disposición judicial.